¡Anímate a comprar naranjas por Internet!

Internet ha llegado para revolucionar nuestras vidas, tanto, que ya casi nadie se acuerda cómo era el mundo antes de Internet. Casi todo se puede hacer utilizando Internet: buscar información, estudiar, realizar trámites, pagar impuestos, divertirse, hacer amigos, encontrar pareja, trabajar y hasta… comprar naranjas. Según las últimas estadísticas, casi el 10% de toda la venta de naranjas de España se realiza a través de Internet.

Del productor al consumidor
La gran ventaja de comprar naranjas por Internet es que el producto llega fresco y con el sabor, color y aroma inigualables de la fruta recién cosechada, directamente del árbol a la mesa. Para los productores es una opción muy interesante ya que el traslado al mundo virtual les ofrece muchas oportunidades para vender a mejores precios y obtener un mejor margen comercial. Pero también es cierto que en los últimos años ha crecido exponencialmente la cantidad de sitios en Internet en los cuales se pueden comprar naranjas: según los agricultores, solamente en la Comunidad Valenciana ¡hay casi cien sitios en Internet donde puedes adquirir en forma directa tus naranjas y mandarinas!

Ventajas de la compra de cítricos por Internet
Como dijimos, una de las grandes ventajas es la posibilidad para el consumidor de acceder a un producto recién cosechado, sin las alteraciones a que son sometidas las frutas que llegan a los mercados como refrigeración o tratamientos químicos. Por otra parte, los productores pueden optimizar recursos e incrementar las ventas. La entrega a domicilio es muy importante ya que, como se deben adquirir varios kilos, el cliente no tiene que acarrearlos hasta su domicilio. Es muy fácil comprar naranjas por Internet, ya que los productores ofrecen diversas alternativas, como comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria entre otros.

Para tener en cuenta
Para que la experiencia de comprar naranjas por Internet sea realmente satisfactoria, debes tener en cuenta algunos pequeños detalles. En realidad, los pequeños inconvenientes que tiene la compra de naranjas u otros cítricos por Internet se ve ampliamente recompensada con la calidad del producto, aunque sea necesario cambiar algunos hábitos de compra, como por ejemplo, poder observar el producto antes de adquirirlo. Debes saber que hay un mínimo de kilogramos de naranjas a adquirir, entre 10 y 15 Kg., y que los pedidos se satisfacen en un tiempo que varía entre 24 horas y una semana. ¡Anímate! Haz tu próxima compra de naranjas por Internet y comparte tu experiencia.