Cáscara de mandarina, aliada de la salud

Mandarinas en canasta

La mandarina tiene una característica fundamental: es muy fácil quitarle la cáscara con las manos, por eso se ha convertido en una de las frutas preferidas por los niños, aunque algunos adultos no toleran el perfume que deja en los dedos. Es que la cáscara de la mandarina es muy rica en sustancias con excelentes propiedades curativas que se revelan al preparar tisanas o infusiones.

Mandarinas en canastaCaracterísticas del aceite esencial de cáscara de mandarina
Los aceites esenciales contenidos en la cáscara de la mandarina tienen propiedades antivirales, calmantes, diuréticas, estimulantes y revitalizantes. Estos aceites son producidos por células especializadas y almacenados en sacos microscópicos llamados flavelos. El aroma es atribuido a sus componentes como limoneno, careno, pineno y linalool, y el extracto es de color dorado, transparente y aceitoso, con el perfume natural de la fruta. Con este aceite esencial se elaboran diferentes productos que benefician nuestra salud, tanto para ingerir o aplicar sobre la piel, como para difundir en el ambiente.


Cómo calmar los nervios con cáscara de mandarina
Una de las principales propiedades de los componentes de la cáscara de la mandarina es su efecto calmante. Para aprovecharlo, puedes colocar unas gotas de aceite esencial en un difusor para aromatizar ambientes ideales para la relajación, como el dormitorio o el salón. También se puede preparar una infusión con cáscara desecada.

Cómo adelgazar con cáscara de mandarina
Últimamente se ha popularizado mucho la utilización de la cáscara de mandarina como complemento natural para bajar de peso por sus propiedades diuréticas y calmantes. Por ejemplo, puedes preparar una infusión con cáscara de mandarina desecada y perfumarla con un poco de canela: se recomienda beber una taza diaria antes del desayuno.

Nuevos descubrimientos
La ciencia no deja de sorprender: ahora se ha descubierto un componente en la cáscara de la mandarina que tendría capacidad para combatir células cancerosas en los pulmones, próstata y ovarios. Los estudios que se están realizando son muy alentadores aunque todavía faltan varios años para llegar a conclusiones definitivas.

Cómo perder la timidez con cáscara de mandarina
Después de tanta ciencia no podía faltar un poco de fantasía. Según las brujas modernas, la cáscara de mandarina puede convertirte en una persona más locuaz, demostrativa y desinhibida de lo que eres en la actualidad. Solamente debes preparar un hechizo con cáscara seca de mandarina, romero, clavo de olor e incienso; poner todo esto en un brasero (las chicas deben hacerlo un lunes y los chicos un jueves) y dejarlo consumir completamente por el fuego. También puedes hacerlo si tienes que dar examen o hablar en público.  ¡Buena suerte! te deseamos desde comprarnaranjasporinternet.es

Foto: vía Morguefile

1 opinión en “Cáscara de mandarina, aliada de la salud”

Comentarios cerrados.