Cómo vender mejor tus naranjas por Internet

Cada vez es más común que los productores de naranjas y mandarinas ofrezcan sus productos a través de Internet. Comprar naranjas por Internet, así como mandarinas, limones y hortalizas, es una forma divertida y económica de acceder a alimentos frescos y de primera calidad. Sin embargo, según las estadísticas, alrededor del 78% de los clientes no completa el proceso de compra. ¿Es tu caso? Aprende más acerca de Internet y las redes sociales.

Cómo relacionar el sitio en Internet con las redes sociales
En la actualidad, las empresas que venden productos por Internet cuentan con un invalorable aliado: las redes sociales. Cada vez más, desde emprendedores individuales hasta gigantes de la economía utilizan las redes sociales para establecer una relación nueva y personalizada con sus clientes. Así, las redes sociales se convierten en canales informales de comunicación que descubren el lado humano de las empresas, mejorar su imagen y despertar emociones. La comunicación en las redes sociales es sencilla y auténtica pero debes inducir al cliente a contactarse a través de las redes sociales mediante mensajes como “Síguenos en…” o “Contacta con nosotros vía…”. Es importante establecer algún tipo de “feedback” con el cliente, como ofrecer una recompensa por utilizar las redes sociales y responder sus consultas y comentarios.

Estructura clave del sitio en Internet
Un sitio web de venta de naranjas por Internet no debería limitarse a mostrar en la portada la oferta del día. ¡Tal vez vender naranjas por Internet sólo es una excelente excusa para comunicarse con los clientes! Para que ellos obtengan una experiencia de compra satisfactoria, puedes ofrecer secciones como:

  • Inicio: con poco texto, buenos gráficos, fácil de navegar;
  • Formulario: para registrarse y recibir novedades (por ejemplo, información valiosa acerca de las variedades de temporada y ofertas);
  • Biografía: quién eres, cómo llegaste a convertirte en productor de naranjas, cuáles son tus sueños, tus ideales y tus esperanzas;
  • Producto: las distintas posibilidades que se ofrecen al cliente respecto de formas de pago, entrega del producto, presentación;
  • Contenidos: artículos interesantes, videos, fotografías y lo que tu imaginación te dicte acerca de las naranjas;
  • Eventos: visitas guiadas a tu huerto de naranjas, degustaciones o presentaciones de productos;
  • Testimonios: opiniones de clientes, notas sobre tu empresa publicadas en Internet o periódicos locales;
  • Reconocimientos: premios o distinciones obtenidas.
  • Comunidad: tu participación en la comunidad, cooperación con instituciones de bien público, campañas solidarias;
  • Ventas: es la página comercial por excelencia; debe contar con un catálogo de productos con fotografías y descripciones y un sistema de compras o carrito propio; además, debe aclarar los plazos y costos de la entrega a domicilio, una dirección postal y una declaración de protección de la privacidad de los datos personales de los clientes.

1 opinión en “Cómo vender mejor tus naranjas por Internet”

Comentarios cerrados.