Naranjas a la hora del té

Te sabor naranja

¿Eres un entusiasta de la hora del té? Entonces, nada mejor que esperar las cinco de la tarde y beber una buena taza de té con tostadas y mermelada de naranjas. De hecho, pocas combinaciones son tan “inglesas” y deliciosas como el té y las naranjas. Pero no es la única… ¡Sigue leyendo!

Te sabor naranja

El té OP
El té Orange Pekoe es una exquisita variedad de té negro proveniente de la India y de Sri Lanka. Básicamente se trata de una combinación de hojas de té secas de diferentes tamaños y edad (de hecho, los tés más valiosos son los elaborados con yemas y brotes). El té Pekoe contiene brotes y capullos sin abrir y su aroma y sabor son ligeramente amargos para finalizar con un toque dulce. La denominación de “Orange” puede deberse precisamente a esta característica, aunque según otras versiones se debe al papel de la Casa de Orange (Holanda) en el comercio del té con la India, al color cobrizo o naranja brillante de las hojas secas en la mezcla pekoe o al color de la bebida una vez preparada. Como sea, la naranja está presente en esta deliciosa variedad de té y bien merece que bebamos una taza en su honor.

Cáscaras de naranja… con o sin té
Las infusiones con naranja son estimulantes y muy fáciles de preparar. Puedes hacerlas en casa o adquirirlas ya elaboradas en las tiendas de comestibles, como la exquisita combinación de cáscara de naranja, canela y anís que muestra la fotografía. Esta mezcla no contiene hojas de té; se prepara con trocitos de cáscara de naranja desecada, trocitos de manzana, rosa mosqueta, canela en rama y semillas de anís y tiene un gran poder digestivo y estimulante. Otra mezcla combina cáscaras de naranja y limón, rosa silveste, hibiscos, trocitos de manzana y piña con hojas de té; tiene poder relajante y ayuda a combatir el dolor de cabeza. También contiene vitaminas y antioxidantes.

Delicias para compartir
La naranja también puede estar presente en forma de pequeñas delicias para compartir, como cascaritas de naranja bañadas en chocolate, acarameladas, azucaradas o confitadas, bombones de fruta con sabor a naranjas y estas exquisitas trufas de naranja y zanahoria:
Ingredientes:

  • 2 tazas de zanahoria finamente rallada
  • Jugo y ralladura de dos naranjas
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 clavos de olor, canela o vainilla para aromatizar
  • Azúcar y lentejas de chocolate para decorar

Preparación
Mezclar la zanahoria rallada con las 2 tazas de azúcar y el jugo de las naranjas, llevar a fuego suave, aromatizar con los clavos de olor, la canela o vainilla (según el gusto de cada uno) y cocinar hasta que tome punto de mermelada (se ve el fondo de la olla al revolver la mezcla). Retirar del fuego, formar bolitas, hacerlas rodar por azúcar y ponerlas en pirotines. Decorar con una lenteja de chocolate.