Naranjas por Internet… ¡y mucho más!

Tomates y naranjas

¿Sabías que en la actualidad, los productores que venden sus naranjas por Internet han agregado otros deliciosos productos a la canasta? Y no solamente las tradicionales mandarinas u otros cítricos como los limones. También puedes adquirir melones, sandías, tomates y otras hortalizas, y derivados de la naranja como mermeladas y miel de azahar.

Tomates y naranjas

Mandarinas y limones
Resulta bastante lógico que los productores de naranjas se dediquen también a las mandarinas y limones. De hecho, la mayoría de los productores que venden naranjas por Internet ofrecen también mandarinas, y muchos de ellos también cuentan con oferta de limones, incluyendo ofertas de cajas combinadas de los diferentes cítricos. La variedad de mandarinas más apreciada es la Clemenules, originaria de Nules, en Castellón. Jugosa, dulce y fácil de pelar, de tamaño grande y forma achatada, prácticamente no tiene semillas, lo que la hace ideal para ofrecer a los niños. Los limones, por otra parte, pueden conseguirse todo el año, ya que en la actualidad hay árboles con cuatro floraciones anuales.

El tomate valenciano
En realidad el tomate es un cultivo tradicional de Valencia que en la actualidad se está tratando de recuperar gracias a la agricultura ecológica. Por ejemplo, se ha comenzado a realizar un relevamiento en varios municipios para re-descubrir las variedades autóctoas, como el Valenciano de Casinos, Valenciano de Meliana, o Valenciano de Viver, en comparación con la Variedad Bond, el típico tomate canario. De acuerdo al método tradicional, los tomates valencianos se han regado con agua del río Palencia y abonado con estiércol de oveja, aunque en la actualidad éste se complementa con abonos orgánicos de cobertura. Las virtudes a valorar en el tomate son su sabor, acidez, aroma y aspecto a la vista. Se han encontrado tomates grandes, medianos y pequeños, de forma plana a puntiaguda, y de colores que varían entre el rojo y el amarillo pasando por el rosa y tonos marmolados.

Arbol de naranjasOtras ofertas
Si investigas un poco en Internet, encontrarás una amplia variedad de productos ofrecidos por los agricultores: hortalizas, calabazas, alcachofas, derivados de la naranja como jugos y mermeladas, miel de azahar y hasta ¡árboles de naranjas! Para tener en casa y disfrutar de tus propias naranjas recién cosechadas. Los árboles suelen tener poco más de un metro de altura y pueden cultivarse fácilmente en macetones. Recomendaciones: riégalo cada 5 a 10 días, y si es necesario colócale una funda protectora, para evitar la exposición a la contaminación ambiental y los rayos solares.