Salsas de naranja para acompañar aves y pescados

Salsa de naranjas

Una salsa a base de naranjas es un toque sofisticado y elegante que realza hasta el más sencillo de los platos. Hoy te ofrecemos dos salsas fáciles, rápidas y divertidas para acompañar un plato de carne de ave y uno de pescado.

Salsa de naranjas

Salsa crema de naranjas para acompañar carnes de ave
Ideal para acompañar platos preparados con ganso o pato, aunque seguramente sabrás adaptarla a otras de consumo más sencillo y cotidiano. La salsa es fuerte y un poco picante; la preparación lleva menos de treinta minutos, la cocción otro tanto y con las cantidades de esta receta podrás acompañar entre cuatro y seis porciones de comida.

Ingredientes
100 gr. de ralladura de naranja
50ml de jugo de naranja
145ml de aceite de oliva
30gr. de azúcar molida
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta de cayena
El jugo de ¼ de limón

Preparación
Coloque la ralladura de cáscara de naranja en una cacerola con agua fría y lleve a punto de ebullición. Escurrir la ralladura, cubrir nuevamente con agua fría y llevar a punto de ebullición. Este procedimiento debe realizarse tres veces.
Escurrir la ralladura de cáscara de naranja y poner en la licuadora. Colocar el jugo de naranja y la mitad del aceite. Licuar hasta que se forme una crema suave y homogénea.
Verter la mezcla en un tazón y sazonar a gusto con el azúcar, la sal, la pimienta y el jugo de limón.

Salmón en costra de sésamo y salsa de naranja y soja
Este plato delicioso es muy fácil de hacer a pesar de su nombre un poco complicado, y muy adaptable a filetes de pescado más humildes pero no menos sabrosos. Prepararlo lleva menos de treinta minutos y la cocción sólo diez minutos; con estas cantidades podrás acompañar una porción de pescado.

Ingredientes
125gr. de filetes de salmón sin piel
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picadas
1 cucharada de eneldo fresco
El jugo de 1 naranja
2 cucharadas de salsa de soja
1 naranja pelada y segmentada para decorar (¡recuerda las técnicas!)

Preparación
Cubrir los filetes de salmón con las semillas de sésamo.
Por otra parte, calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Agregar el salmón y freír durante 3-4 minutos de cada lado o hasta que estén cocidos y dorados de ambos lados.
Agregar el cilantro, eneldo, jugo de naranja y salsa de soja y continuar la cocción durante 2-3 minutos, hasta que la salsa está en ebullición.
Para servir, colocar los trozos de salmón con costra de sésamo en un plato, rociarlos con la salsa de naranja y soja y adornar con los gajos de naranja.

Foto: vía Morguefile

Foto: vía Morguefile