Solidaridad, un motivo más para comprar naranjas por Internet

Naranjas

¿Sabías que comprando naranjas puedes ayudar al mundo? Es cierto que en estos tiempos de crisis todos tenemos problemas, pero nada debe impedirnos cooperar con los que tienen menos. Productores de naranjas, ayuntamientos y organizaciones sociales se unen para convertir a las naranjas en proyectos solidarios.

NaranjasSonrisas de niños
Estos soles en miniatura que son las naranjas pueden iluminar la sonrisa de cientos de niños de África y América Latina: un convenio firmado entre la fundación World Vision y unos productores de naranjas del Valle del Guadalquivir permite financiar un proyecto de huertos escolares en Bolivia, destinado a beneficiar a más de seiscientos niños de este país latinoamericano. Los productores realizan una donación por cada caja de naranjas ecológicas de 10 Kg. que venden por Internet, y con ese dinero se enseña a los niños a cultivar los cereales y hortalizas que componen su alimentación.

Naranjas para Sueca
Sueca es un municipio de la Comunidad Valenciana. La mayoría de sus habitantes se dedica al cultivo del arroz, pero si algo te resulta familiar, es porque aquí se realiza desde 1961 el famoso Concurso Internacional de la Paella Valenciana. Precisamente la organización Cáritas de Sueca recibió 150 Kg. de naranjas de unos productores del Barranquet de Carcaixent, en Valencia, donde el cultivo de naranjas tiene una tradición de más de 200 años. La empresa tuvo la iniciativa de publicar en Facebook una invitación a los visitantes para que opinaran acerca de cómo podían ser más solidarios, y la que obtuvo más “me gusta” fue esta donación.

Ayuntamiento de Sueca

Naranjas voluntarias
El parque público El Campito, en Chiclana, provincia de Cádiz, es una antigua finca dedicada al cultivo de frutales, de los cuales se conserva una gran cantidad de naranjos. El parque es muy bonito, ha sido completamente renovado y es muy popular entre los recién casados, ya que precisamente aquí se acostumbra realizar la tradicional sesión de fotografías. El caso es que el Ayuntamiento y la ONG Cáritas firmaron un acuerdo por el que todas las naranjas que se cosecharan en El Campito serían destinadas a esa asociación para abastecer comedores de la cuidad. ¿Y sabes quiénes fueron a recoger las naranjas? ¡Pues decenas de voluntarios! Así, la recolección no tuvo ningún costo y todo el mundo contento por haber podido ayudar. Así que aquí tienes un motivo más para comprar naranjas por Internet: ser solidario. La próxima vez que compres naranjas, infórmate acerca de los proyectos solidarios y adquiere las naranjas a productores socialmente responsables. ¡Los que menos tienen, agradecidos!

Foto: vía Wikipedia

2 opiniones en “Solidaridad, un motivo más para comprar naranjas por Internet”

Comentarios cerrados.